REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
A la cárcel fue enviado Cristian Camilo Olmos Tovar, señalado de asesinar a dos adultos mayores en Coyaima el pasado 26 de septiembre, en medio de un caso de robo a una finca donde trabajaba su progenitora.
El sujeto, quien está privado de la libertad por otros hechos en la Estación de Policía de Coyaima, fue citado a una audiencia virtual en la cual la Fiscalía le solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual fue avalada por el juez de turno.
Olmos Tovar fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Coyaima, donde una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de Ibagué le imputó los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada como presunto autor del homicidio de dos adultos de 72 y 74 años de edad.
Asesinados con machete
Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre en la finca El Paraíso, situada en la vereda Nueva Esperanza, de Coyaima, donde presuntamente atacó a las víctimas con el fin de apoderarse de dinero y otras pertenencias. La pareja asesinada residía en la finca donde trabajaba la progenitora del hoy detenido, quien también la lesionó con el arma blanca, por lo que debió ser atendida en el Hospital San Roque.
El sujeto de 22 años, al parecer, atacó con el machete y les causó la muerte a Román Cacaís y María Egly Loaiza de Cacaís, e hirió a su progenitora Mireya Tovar.
La mujer sufrió heridas en la cabeza, rostro, brazos y piernas. El día del crimen, Olmos Tovar habría ingresado a la finca para robar un dinero que tenía la pareja guardado. Un hijo de los adultos mayores le contó a Q’HUBO, días después del doble homicidio, que el hoy capturado habría torturado a la señora María Egly para que le revelara dónde tenían guardado el dinero. Las víctimas, que recibieron lesiones en la cabeza, rostro y extremidades, no alcanzaron a ser trasladados al hospital de Coyaima y fallecieron donde ocurrió el ataque.
TOME NOTA
Olmos Tovar había sido capturado en marzo de 2019 en el barrio Altamira, de Ibagué, señalado de golpear y causar la caída de varios dientes de su progenitor, Jorge Olmos, a quien le pidió dinero.