IBAGUÉ. Por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado con sevicia y uso de menores de edad para la comisión del delito fue enviado a la Cárcel de Picaleña Cristian Adolfo Ávila Prieto.
Para el 4 de julio de este año, Jhonatan Andrés Romero González, de 22 años y A.M.G.A, de 16 estaban al interior de la casa I del barrio Brisas de Vasconia escuchando música a alto volumen y donde ingresaron tres jóvenes quienes acabaron con sus vidas, entre ellos Ávila Prieto.
Durante la audiencia, la Fiscal 11 de la Unidad de Vida relató que en tres cámaras de seguridad del barrio captaron parte del actuar delictivo de Ávila Prieto y sus ‘compinches’; en una se observa cuando el procesado ingresó a una tienda y cambió un billete de cinco mil pesos, luego entraron a la vivienda de Romero González, minutos después salieron con otras prendas de vestir, con cuchillos y un canguro, uno de ellos iba herido, pero huyeron hacia el barrio Nuevo Combeima.
Minutos después golpearon y A.M.G.A abrió la puerta herida y ensangrentada tras recibir 27 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo incluyendo su rostro. Al parecer, la mala repartición de un ‘botín’ (un canguro) hurtado días antes fue el detonante del doble homicidio, pues los responsables que serían integrantes de la banda ‘Los Chirringos’ le reclamaron a Romero González y le propinaron siete heridas con arma blanca.