REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Una Fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima le imputó cargos por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa a Kevin Alberto Pérez Trujillo, por un grave hecho ocurrido en 2021 en la comuna Ocho de Ibagué.
Casi matan a Robayo
En junio de 2021, Wilmar Andrés Robayo Cárdenas fue herido de gravedad cuando salía de su residencia, ubicada en el barrio Jardín Comuneros. Robayo Cárdenas fue impactado con arma de fuego en varias ocasiones por tres sujetos que lo abordaron, entre los que al parecer, estaba Kevin Alberto Pérez Trujillo. Por la gravedad de las heridas, Robayo Cárdenas tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de atención médica, donde lograron salvarle la vida.
Uno de los implicados en el atentado contra el hombre de 31 años de edad ya fue imputado. Por su parte, a Kevin Alberto también le achacaron los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, o porte ilegal de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó.
Kevin Alberto fue afectado con medida de detención en centro carcelario y enviado al Coiba de Picaleña, donde permanecerá recluido, mientras se desarrolla la investigación.
Cabe resaltar que según la Fiscalía el hecho estaría relacionado con ‘ajuste de cuentas’ entre integrantes de bandas que se disputan el control territorial del mercado de estupefacientes.
Tendrían antecedentes
En agosto del año anterior, La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la captura de 11 personas que presuntamente hacían parte del grupo delincuencial conocido como ‘Los de la Copropiedad’, banda dedicada al tráfico de alucinógenos en las comunas Ocho y 13. Entre la lista de detenidos apareció el nombre de Wilmar Andrés Robayo Cárdenas, quien coincidencialmente reside en la comuna Ocho, por lo que se trataría de la misma persona.
Por su parte, una persona que responde al nombre de Kevin Alberto Pérez Trujillo estuvo implicada en 2019 en otro caso de homicidio tentado en contra de un menor de 15 años de edad, en hechos ocurridos a las afueras de un bar ubicado en Mirolindo.
El adolescente de 15 años, junto con integrantes de su familia, fueron abordados por cinco personas que pretendían atracarlos. Al resistirse, se desató una riña en medio de la cual el menor fue atacado con arma blanca. Por el hecho fueron detenidos los atacantes, entre los que figuraban Angie Paola Arias Giraldo y Kevin Alberto Pérez Trujillo, a quienes se les señaló de ser responsables de los delitos de hurto agravado y calificado; en concurso con tentativa de homicidio.
LA CIFRA
20 años de edad, tiene Kevin Alberto Pérez Trujillo.