IBAGUÉ. En la zona céntrica de la ciudad sucedió un nuevo caso de hurto. En esta ocasión la víctima fue un adulto mayor, proveniente del sur del Tolima. A don Alfonso lo despojaron de su dinero mediante intimidación.
El robo
Según lo relatado por la Fiscal 16 de Flagrancias Óscar Alonso Guzmán, de 44 años de edad, intimidó con un destornillador a su víctima y le hurtó 159 mil pesos, dinero, que el anciano llevaba en uno de sus bolsillos.
El hombre gritó y alertó a los uniformados que realizaban patrullaje en el sector.
El hecho delincuencial ocurrió en la Calle 15 con carrera Tercera del Centro de Ibagué y el sujeto fue capturado por los uniformados cuadras más adelante.
Los antecedentes
Óscar Alonso Guzmán ha sido capturado en repetidas ocasiones por el mismo delito, razón por la que la Fiscalía solicitó la medida intramural de manera preventiva. Guzmán comentó que sí había cometido el delito, pero no aceptó cargos.
La judicialización
Luego de la audiencia el Juez de Roncesvalles de Control de Garantías, le dictó medida de aseguramiento preventivo en Coiba de Picaleña. En el proceso judicial se conoció que Guzmán registra una captura por el mismo delito en el 2005.