IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado Francisco Javier Marroquín Penagos por el delito de hurto calificado y agravado.
El Fiscal 79 Local del Grupo de Flagrancias señaló en audiencia ante el Juzgado Quinto que el sujeto registra varias anotaciones por hurto en diferentes ciudades del país.
La captura. Marroquín Penagos fue detenido por uniformados de la Metib en la calle 38A, número 6 – 27 del barrio Restrepo, luego de ser sorprendido forzando la chapa de la puerta izquierda del furgón de placa TGN 528, que estaba parqueado en la calle 40 con carrera Sexta.
Según la Fiscalía, dentro del automotor había mercancía avaluada por su conductor Henry Quintero, en un millón de pesos en efectivo, además el daño de la chapa fue valorado en 350 mil pesos.
Señalaron los testigos que el sujeto usando una ‘ganzúa’, probó con más de 10 vehículos que estaban parqueados por la cuadra.
Durante la diligencia judicial, el hombre de 42 años de edad no aceptó los cargos por hurto calificado y agravado que le achacó el ente acusador.
Antecedentes y anotaciones. Marroquín Penagos registra tres condenas por el delito de hurto.
Además de capturas por tráfico de estupefacientes y por el delito hurto calificado en Cali, Valle del Cauca; Bogotá, Cundi-namarca; La Dorada, Caldas, e Ibagué.