REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Eran casi las 8:30 de la noche del pasado viernes 9 de septiembre, cuando Cristian Camilo Bocanegra Barrios, de 19 años de edad, fue asesinado en Ambalema por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo atacaron con arma de fuego en el sector conocido como La Carrilera, ubicado a pocos metros del río Magdalena.
Una vez se conoció el hecho, las autoridades realizaron un ‘plan candado’ entre las estaciones de Policía de Lérida, Ambalema, Venadillo y Armero Guayabal; logrando la captura de dos hombres conocidos como ‘El Flaco’ y ‘Care Leche’, en la vereda Iguacitos de Lérida, quienes tenían las mismas características de los presuntos autores del homicidio. A estas dos personas se les inmovilizó una motocicleta de mediano cilindraje modelo 2022, avaluada en cerca de cinco millones de pesos, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros sin permiso para porte o tenencia y un celular.
Según la Policía del Tolima, los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 Seccional de Lérida, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Durante la audiencia, fueron cobijados con medida intramural. Cabe anotar que alias ‘El Flaco’, cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lo mataron estando de permiso
Sobre Cristian Camilo Bocanegra Barrios, quien era conocido entre amigos y familiares como ‘Pacho’, se pudo establecer que vivía en en el barrio Campoalegre de Ambalema, prestaba el servicio militar en el Batallón Jaime Rooke de Ibagué y al momento del ataque sicarial, tenía un permiso de 15 días, por lo que se encontraba con sus seres queridos en dicho municipio del norte del Tolima.