En el parque principal del municipio de Coyaima, funcionarios de la Policía y Fiscalía capturaron a tres hombres, que tenían orden de captura emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos de la investigación están relacionados con el asesinato de dos hermanos y la agresión de otro hombre ocurridos el 7 de febrero del 2021 en vía pública del corregimiento Castilla, jurisdicción de Coyaima.
Ese día, los capturados habrían disparado contra José Eduardo Morales Yara, José Camilo Morales Yara e Iván Darío Galvis Osorio.
En el lugar de la tragedia perdió la vida el más joven, José Eduardo, de 19 años, y agricultor. Según el reporte de las autoridades, presentaba una herida con arma de fuego en el pecho, cerca al corazón, y otra en el muslo derecho.
Mientras tanto, su hermano José Camilo, de 26 años, fue trasladado al hospital local pero debido a la gravedad de su estado de salud fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué, donde no logró sobreponerse del impacto recibido en el abdomen.
El único que salió bien librado del ataque fue Iván Darío, de 38 años y natural de Medellín. El disparo le afectó el antebrazo derecho, no obstante, permaneció pocas horas en el Hospital y fue dado de alta. Los capturados: Brayan Alexis Oliveros Ducuara, Fabio Oliveros Suárez y José Wilson Olivero Suárez permanecerán privados de la libertad mientras avanza la investigación.
Tome nota
La hipótesis que manejan las autoridades sobre el asesinato, es que las víctimas y victimarios pertenecen a dos familias que tienen diferencias entre sí. Presuntamente, antes de la tragedia, se enfrentaban y amenazaban de manera frecuente.