IBAGUÉ. Mediante orden de captura fue aprehendido el miércoles Abelino Salinas Cifuentes, en el sector de la primera etapa del barrio Jordán, para responder por hechos ocurridos el 9 de marzo del año pasado, cuando ingresó a la manzana C casa 19 del barrio El Pedregal, Comuna Seis, y hurtó varios elementos del lugar.
El día de los hechos, la víctima llamó a la Policía indicando que de su vivienda habían sido hurtados un televisor LCD de 32 pulgadas, avaluado en un millón y medio de pesos, y varias joyas valoradas en $3 millones. Aunque no hubo signos de violencia en la puerta ni las cerraduras, el lugar fue registrado por el delincuente.
Un vecino alcanzó a ver cuando Salinas Cifuentes salía del lugar y fingía que cerraba la puerta con llave. Y dijo a las autoridades poder reconocer al ladrón, por lo que los investigadores judiciales hicieron un retrato hablado y luego armaron un álbum con siete fotos, de las que el testigo ocular escogió la que correspondía al ‘apartamentero’.
El Fiscal Primero Local le imputó al capturado cargos por hurto calificado, al considerar que su actuar fue una penetración arbitraria, engañosa o clandestina a un inmueble. Igualmente pidió para el sujeto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La Juez Sexta Penal Municipal consideró que la libertad del delincuente, quien se allanó a cargos, representaba un peligro para la comunidad, por lo que determinó enviarlo al Centro Penitenciario de Picaleña.
En cifras
51 años tiene el ‘apartamentero’.
10 registros por delitos contra el patrimonio económico, y cuatro sentencias condenatorias, hacen parte del prontuario de Salinas Cifuentes.