Asegurada pareja que intentó asesinar a bala a interno del Coiba que acababa de recobrar su libertad

La pareja detenida y los elementos incautados. Foto:Suministrada Q’hubo.

El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la cárcel a Danilo Tique Montiel por el atentado del que fue víctima un interno del Coiba de Picaleña que acababa de recobrar su libertad. Danilo Tique Montiel y Dayana Valentina Montiel Barajas fueron capturados cuando iban como pasajeros en un taxi, el cual fue detenido por la Policía Metib a la altura de la glorieta de Mirolindo. 

La pareja fue imputada por los delitos de homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptaron. El hombre fue enviado a la cárcel, mientras la mujer, quien no registraba antecedentes, fue enviada con detención domiciliaria en el barrio Oasis de Ibagué.

El atentado

Señaló el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias en audiencia virtual, que hacia las 9:18 de la noche del miércoles, por el sector del puente en la carrera 45 sur del barrio Picaleñita, fue baleado Wilmar Eduardo López Guzmán, quien había recobrado su libertad y acaba de salir del Coiba de Picaleña. El hombre recibió dos impactos de bala en su cuerpo. 

A través de la red de cooperantes la Policía recibió información de que una de las personas que disparó vestía un pantalón oscuro, una chamarra negra con un logo de Nike, zapatillas gris y un casco negro, y se había subido a un taxi.

El vehículo de servicio público fue detenido hacia las 9:30 de la noche en la Glorieta de Mirolindo y dentro hallaron a la pareja. La apariencia del hombre coincidía con la descripción del sospechoso entregada por los testigos, y la mujer de 19 años de edad fue requisada por una patrullera de la Metib, la cual le encontró entre su sostén un proveedor para pistola metálico pavonado con nueve cartuchos calibre 7.62 milímetros. 

A los detenidos les hallaron dos celulares, un Samsung y un Nokia; cascos, los cuales, al igual que los elementos bélicos fueron incautados.

La víctima

Según la historia clínica aportada por la Clínica Nuestra, Wilmar Eduardo López Guzmán ingresó en malas condiciones, con hipotensión agónica, dos heridas propinadas con arma de fuego, una en el esternón y otra en el tercer espacio de clavícula. Está en mal estado de salud y se debate entre la vida y la muerte. 

López Guzmán, de 28 años, recuperó su libertad por un Habeas Corpus que le concedió el Juzgado Quinto de Control de Garantías de Ibagué, pues estaba detenido sin justificación. 

La víctima del atentado desde el pasado 9 de junio había sido beneficiado con el subrogado penal. Al redimir la pena, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le concedió la libertad condicional, sin embargo, la misma no se había hecho efectiva, por tal razón acudió al recurso de Habeas Corpus, que le fue concedido, notificado y se hizo efectivo el miércoles. Cuando salió de la cárcel recibió un giro de dinero, y se dirigió hacia la avenida Mirolindo. 

El bogotano estaba detenido desde el 30 de junio de 2017, pagando una condena de cinco años y siete meses por los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 

Con antecedentes

Danilo Tique Montiel estaba en libertad por vencimiento de términos por un proceso penal, registra antecedentes y anotaciones penales por extorsión, hurto y por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Incluso la Policía lo incluyó como uno de los más buscados del Tolima y Cundinamarca, pues era señalado como un cabecilla de la banda delincuencial ‘Los macos’, dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo en El Espinal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión