IBAGUÉ. A la cárcel de Picaleña fueron enviados Miguel Ángel Llanos, de 35 años de edad, y Paola Andrea Laverde, de 24 años de edad, señalados de transportar al interior de un carro particular un cargamento de marihuana que fue valorado por las autoridades en cerca de 350 millones de pesos.
La historia. Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metib que realizaban actividades de prevención y control en el puente de Cajamarca, le solicitaron el pare a un vehículo Renault Megane de placa DVE 022 y al percibir una actitud extraña en sus ocupantes, los policiales procedieron a realizar un registro al rodante y al abrir la bodega hallaron dos costales con múltiples panelas compuestas por una sustancia vegetal, por lo que la pareja y el vehículo fueron conducidos a la Estación de Policía de la ‘Despensa Agrícola’, donde verificaron las panelas que arrojaron positivo para marihuana y con un peso cercano a los 105 kilos, que representarían 70 mil dosis en el mercado.
Antecedentes. El defensor de la pareja indicó durante la diligencia judicial, que sus clientes habrían sido contratados para llevar el rodante a Bogotá y que supuestamente desconocían que en el baúl iban más de 100 kilos de la sustancia alucinógena.
El ente acusador señaló que Llanos tiene procesos antiguos por el delito de hurto, pero en la actualidad estarían extintos. En tanto que Laverde tiene indagaciones vigentes por el mismo ilícito.
El Fiscal 64 Local de la URI intuyó que los investigados tenían conocimiento pleno del delito que estaban ejecutando, por lo que el Juez Sexto de Garantías con base a la sustentación de la Fiscalía cobijó a la pareja con una medida de aseguramiento intramural.