El Juzgado Octavo de Control de Garantías envió a la Cárcel Coiba de Picaleña a los hermanos Edwin Fabián y Cristian Norbey Romero Ávila, señalados de perpetrar dos hurtos en la comuna Nueve de Ibagué.
Los hombres fueron capturados por orden judicial por los uniformados de la Sijín de la Policía Metib en vía pública del barrio San Martín Picaleña.
Los hermanos fueron presentados en audiencia virtual, donde el Fiscal 27 Local les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no aceptaron.
El alcalde de ‘La Musical’, Andrés Fabián Hurtado Barrera, en el balance de la implementación del Plan de Seguridad para Ibagué, se refirió al caso. Dijo que la Policía capturó a dos personas conocidas como ‘Los mocosos’, dos hermanos de 24 y 37 años de edad, que habrían perpetrado hurtos en la modalidad de ‘ventosa’ en la mencionada comuna.
Los hurtos
El primer hurto relacionado, ocurrió el 24 de junio de 2020. Ambos hermanos, al parecer, ingresaron al Salón Comunal de Picaleña luego de forzar las chapas de las puertas y otras cerraduras. Se habrían llevado algunas sillas, un video beam, un televisor y otros elementos valuados en nueve millones de pesos.
El segundo caso sucedió el 14 de septiembre de 2020 en una tienda situada en Picaleña. Allí habrían levantado las tejas de un local y supuestamente sacaron licores de diferente tipo como Whisky y aguardiente, además de productos alimenticios valorados en un millón 500 mil pesos. Por labores de inteligencia se conoció que ‘Los Mocosos’ poco después de este último ‘golpe’ aparecieron vendiendo trago a bajo precio. Ciudadanos los identifica como presuntos ladrones y residentes del barrio San Martín Picaleña.
Anotaciones por hurto
Cristian Norbey Romero Ávila registra cinco anotaciones y antecedentes penales por hurto calificado y agravado.
En un de los casos, en septiembre de 2019 el sujeto ingresó a una tienda ubicada en la casa 32 B del barrio San Martín de Picaleña y con un cuchillo intimidó a la propietaria, abrió la reja del local y le hurtó dos billetes de 50 mil y un celular Huawei, avaluado en un millón de pesos. En ese momento transitaba por el sector una patrulla de la Policía, a la cual la víctima le solicitó ayuda. La comerciante les dijo a los uniformados que el sujeto permanecía escondido en el baño de su habitación.
Tome nota
En agosto de 2018, en el barrio Picaleña, fue detenido Edwin Fabián Romero Ávila, señalado de agredir en la cabeza a un habitante en condición de calle, quien fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta.