IBAGUÉ. El Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, revocó el subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y emitió la orden de captura en contra de Mario Alejandro Troncoso Troncoso, condenado por dejar en estado vegetativo, tras una brutal paliza, a Juan Bernardo Mejía Flomin.
El Juzgado, además señaló que Troncoso Troncoso deberá permanecer 22 meses y cuatro días detenido en prisión por cuenta de este proceso.
Troncoso Troncoso, que gozaba de la suspensión de la condena de tres años y 11 meses, según el despacho no ha asistido a las diligencias programadas por el Juzgado Segundo Penal del Circuito, ante el cual se adelanta el trámite de reparación integral solicitado por el abogado de la víctima.
El condenado, entre enero de 2018 y del 24 al 22 de noviembre, no asistió a las diligencias judiciales, lo cual va en contravía del compromiso adquirido de buena conducta.
Como ya lo había indicado esta redacción, el despacho judicial estudiaba desde noviembre del año anterior si revocaba o no el beneficio del cual gozaba Troncoso Troncoso.
El caso tomó mayor relevancia hace unas semanas, luego de la publicación de los polémicos preacuerdos en el programa de televisión Séptimo Día, donde incluso, el otro condenado, César Alejandro Troncoso Camacho y quien paga siete años de prisión domiciliaria, fue visto en la calle.
El caso
Sucedió a las 5 de la madrugada del 26 de octubre de 2014 en el Rancho San Miguel, vía al aeropuerto Perales de Ibagué. Juan Bernardo, al parecer, ingresó al baño de mujeres donde estaban las amigas de los primos Troncoso, y esto suscitó una pelea. Troncoso Camacho junto con otro hombre y su primo Mario, golpearon al joven. El primero le dio con un palo de escoba y su primo le pegó con un ladrillo. Por los fuertes golpes, el joven chef ingresó a la UCI de la clínica Los Nogales y quedó en estado vegetal.