A la cárcel Coiba de Picaleña fue enviado Diego Armando Arboleda Guerrero, señalado de intentar asesinar con arma blanca a su excompañera sentimental y madre de sus dos hijos menores de edad.
El sujeto de 31 años fue imputado por la Fiscalía 44 Seccional del Grupo de Flagrancias, por el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa, que lo presentó ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías.
Cita agresiva
Se conoció en audiencia virtual, que el hombre citó el sábado en la tarde a su excompañera sentimental para que llevara a sus dos hijos al Parque Murillo Toro, en la calle 10, pero le pidió que fuera sola.
La afectada, Sandra Lorena Álvarez Vargas, acudió al sitio con los dos niños menores de edad, también en compañía de su progenitora y su hermano Andrés Olmedo, quienes se escondieron en un local comercial, teniendo en cuenta la solicitud de Arboleda Guerrero.
El ataque
La joven de 23 años esperó junto con sus dos hijos al hoy detenido. Al encontrarse el sujeto de nuevo le pidió que volvieran a ser pareja. Ella se negó y presuntamente él la amenazó con quemarla viva, le mostró un elemento y le indicó que ahí llevaba gasolina.
Debido a la amenaza, la joven salió corriendo y él la persiguió. Ella cayó al piso y el sujeto con una navaja le propinó heridas en el hombro izquierdo, la frente y el abdomen, lo cual le provocó exposición de vísceras.
El hermano de la joven, salió a ayudarla y evitó que la siguiera agrediendo. En medio del ataque recibió dos heridas, una en el codo y otra en el hombro izquierdo.
Testigos del ataque, ayudaron a detener al hombre en la calle 10 con carrera Cuarta y lo entregaron al cuadrante de la Policía Metropolitana, que lo capturó y los uniformados le incautaron la navaja.
La mujer agredida y su hermano fueron llevados a la Clínica Tolima, donde la afectada fue ingresada a cirugía y se recupera de las heridas. Su hermano fue dado de alta.
Audiencia
Diego Armando Arboleda Guerrero fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Sexto de Control, donde el Fiscal 44 Seccional del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por feminicidio agravado en la modalidad de tentativa. La agresión ocurrió delante de los hijos menores de edad de la pareja.
Reveló el ente acusador que la relación sentimental duró seis años, pero que desde hacía tres meses la mujer se había separado del hombre. Durante ese tiempo, el capturado asediaba a la joven para que regresara con él. Por la gravedad de la conducta punible, el Fiscal pidió medida de aseguramiento carcelaria, la cual fue aceptada por el Juzgado de Control de Garantías.