A la cárcel enviaron a sujeto que habría asesinado a ‘Pinzón’ en el callejón la ‘La Culebrilla’ del Uribe Uribe

Gustavo Adolfo Caballero Bonilla

En un operativo realizado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y miembros del Ejército Nacional fue detenido Gustavo Adolfo Caballero Bonilla, señalado de ser el asesino de Luis Fernando Pinzón Bermúdez, conocido como ‘Pinzón’.

El caso

Desde el 29 de agosto, Gustavo Adolfo Caballero Bonilla se esfumó y escondió en el norte del Tolima, evadiendo a las autoridades, sin embargo, estas le siguieron la pista y luego de 20 días lo localizaron en Lérida. Hasta este municipio arribaron los investigadores con una orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

Según la investigación, Caballero Bonilla desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra de Luis Fernando Pinzón Bermúdez, de 24 años de edad, en hechos ocurridos en la carrera Segunda sur con calle 32 del barrio Uribe Uribe.

Al parecer, la víctima a quien conocían en esta zona de la capital musical como ‘Pinzón’ estaba con su compañera sentimental en el callejón ‘La Culebrilla’, a donde habría arribado Gustavo a formarle problemas. Una vez le disparó escapó sin dejar rastro. 

Pinzón Bermúdez recibió dos impactos. Las balas ingresaron en la región del hemitórax izquierdo y salieron por la región escapular derecha.

Aunque fue trasladado en una patrulla de la Policía Metropolitana de Ibagué hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, falleció.

La principal hipótesis del crimen está relacionado con problemas relacionados con el consumo y venta de estupefacientes. 

Audiencia

Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué se adelantaron las audiencias concentradas en contra de Gustavo Adolfo Caballero Bonilla, quien no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía  y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

En la diligencia judicial, la Fiscalía relató que de acuerdo con testigos y las labores de investigación por parte de la Sijín de la Policía, el procesado de 34 años de edad, habría participado de manera directa en el homicidio.

TOME NOTA

En el Sistema Penal Oral Acusatorio, Gustavo Adolfo Bonilla Caballero tiene registros por los delitos de hurto, hurto agravado y lesiones personales. Por su parte, el occiso también tenía un prontuario que incluía punibles como fuga de presos, violencia intrafamiliar, acceso carnal con menor de 14 años, tráfico de estupefacientes y de armas, y lesiones personales.

DATO

En el sector donde sucedió el asesinato es frecuente el uso y consumo de sustancias alucinógenas. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión