A la cárcel enfermero por presunto abuso sexual a paciente

IBAGUÉ. Cristian Kmilo Rodríguez Guerra, enfermero que hasta hace poco trabajó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nuestra, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en el barrio Terrazas de Santa Ana, pues lo investigan porque habría abusado sexualmente de un paciente dentro del centro asistencial.
El sujeto registraba una orden judicial emitida por el Juzgado Sexto de Control de Garantías el 20 de agosto, por lo que ayer fue presentado ante el mismo despacho judicial.

Audiencia
Rodríguez Guerra, de 30 años, presuntamente para los días 4 y 5 de agosto, desde las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada tuvo turno en la UCI de la Clínica Nuestra.
Según la Fiscal 42 Seccional Caivas, durante esos turnos el enfermero le realizó en cuatro eventos diferentes tocamientos libidinosos y accedió vía anal a un joven que había ingresado por una varicela que se le complicó.
El joven, presunta víctima del enfermero, que es usuario de la EPS SaludTotal, fue sedado con medicamentos de morfina, sin embargo y como ya lo había denunciado su abogado, Fernando Largacha, le dijo a quien debía velar por su bienestar en el módulo 12 de la UCI, que se detuviera y no siguiera con el abuso sexual.
Sin embargo, según la delegada del ente acusador, Rodríguez Guerra fue captado por las cámaras de seguridad cuando con su mano derecha, tocó por de bajo de la sábana al joven y lo violentó por su ano.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos por acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir agravado en concurso homogéneo, por la condición de superioridad y aprovechando la confianza, y el lugar para, al parecer, abusar del hombre de 19 años.
La audiencia de medida de aseguramiento, por solicitud de la Fiscalía, se efectuó a puerta cerrada.
Durante la diligencia se revelaron cuatro videos de las cámaras de seguridad de la Clínica que demostrarían el abuso sexual del que fue víctima el joven.

Medida
Durante la diligencia judicial, Rodríguez Guerra no aceptó los cargos que le endilgó el ente acusador y el abogado defensor solicitó libertad o en su defecto, medida de aseguramiento domiciliaria. Sin embargo, el Juzgado lo envió al Centro Penitenciario de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión