IBAGUÉ. Agentes del CTI adscritos a la unidad Caivas, hicieron efectiva la orden judicial que recaía en contra de un docente de Ibagué señalado de inducir a sus estudiantes menores de edad, a la prostitución.
Hechos. Ante un Juez de Garantías fue presentado el hombre que fungía como docente de música e informática de una institución educativa de la comuna Ocho de Ibagué, a quien dos estudiantes menores de edad, lo señalaron de cometer delitos sexuales en desarrollo de sus funciones académicas.
Según reveló el ente acusador, Edwin Antonio Zuarique Barrios, de 43 años, habría aprovechado su condición como profesor para acercarse a sus víctimas con el propósito de inducirlas a la prostitución. Según se conoció, el año anterior Zuarique Barrios citó a las niñas menores de edad en horarios fuera de clase, para presuntamente inducirlas a que vieran películas pornográficas para después masturbarse frente a las estudiantes y obligarlas a que le realizaran tocamientos en sus genitales y le practicaran sexo oral.
En audiencia. El material probatorio que entregó el delegado Fiscal del Caivas, permitió que el Juez con función de Control de Garantías, determinara que Edwin Antonio Zuarique Barrios fuera enviado a la cárcel de manera preventiva, mientras avanza la investigación en su contra por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento con menor de 14 años agravado.