A la cárcel fue enviado Nel Duque Bautista, un conductor de carga pesada. Es señalado de abusar sexualmente de una menor de edad. El repudiable hecho se registró cuando la familia de la pequeña le había pedido apoyo al profesional del volante para movilizarse desde Quindío a tierras tolimenses.
El hoy procesado fue capturado en el Valle del Cauca, cuando se movilizaba en un tractocamión. Ahora el sujeto tendrá que enfrentar el proceso judicial por el delito de acceso carnal violento agravado.
El abuso
Según la información recopilada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio. Para esa fecha la familia de nacionalidad venezolana caminaba por la vía que de Calarcá conduce a la capital tolimense y en ese tramo le pidieron apoyo al profesional del volante para que les diera un ‘aventón’.
El sujeto supuestamente sólo permitió que la menor se subiera a la cabina, mientras que los otros cinco integrantes del núcleo familiar viajaron en la parte de atrás del automotor.
El supuesto abusador, al parecer aprovechó que quedaron atrapados en un trancón y allí accedió carnalmente y de manera violenta a la menor de 14 años de edad.
Se voló
Al percatarse del aberrante hecho del cual fue víctima la pequeña, sus familiares enfrentaron al conductor, quien presuntamente calmó los ánimos y accedió a ir a un CAI, pero el sujeto llevó a la familia a otro lugar y al percatarse de la presencia de varios ciudadanos fingió que iba a ser víctima de un hurto, situación que causó indignación y los miembros de la familia fueron atacados y además los robaron. El caos que se generó fue aprovechado por Duque Bautista para huir del lugar.
Lo capturaron
Después de conocer el caso, unidades del CTI, adscritos a el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), con el apoyo de peritos del grupo de Criminalística, analistas de la sala de interceptaciones, y personal de la Seccional Tolima, identificaron e individualizaron al presunto agresor y por medio de la interceptación de comunicaciones descubrieron su ubicación
Nel Duque fue detenido el 9 de julio en el peaje de Loboguerrero, jurisdicción de Dagua, Valle del Cauca, cuando conducía un camión.
A la ‘cana’
Luego de la captura, Duque Bautista fue presentado ante un juez de control de garantías por el delito de acceso carnal violento. El togado después de escuchar los argumentos de un fiscal adscrito al grupo de delitos sexuales de Ibagué, dictó medida de aseguramiento intramural contra el conductor, que ahora permanecerá en prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Dato
La familia y la víctima viajaban desde Perú y tenían como destino final a Cartagena, Bolívar.