A la cárcel ‘Califa’ por asesinar a cuchillo a joven en la 60 con Mirolindo

Carlos Alirio Rojas Morales, alias ‘Califa’ fue enviado a la cárcel Coiba de Picaleña por el homicidio de José Alexander Sierra Diaz, ocurrido el pasado 5 de agosto en la calle 60 con avenida Mirolindo. 

Por este caso fue afectado con la detención domiciliaria William Morales Villanueva, quien sería el conductor de la motocicleta el día que falleció Sierra Díaz, quien era una promesa del fútbol. 

La captura 

Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General capturaron a los dos sujetos de 21 y 30 años de edad en el Parque Deportivo del barrio La Cima 2 y el barrio Arado. 

En contra de José Alexander Sierra Diaz y William Morales Villanueva recaían las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías el pasado 13 de septiembre por el delito de homicidio agravado.

El homicidio 

El pasado jueves 5 de agosto hacia las 10:30 de la noche, José Alexander Sierra Díaz junto a un compañero salieron en una motocicleta con destino supuestamente, a los ‘piques ilegales’ vía al Aeropuerto Perales.

En el camino, luego de salir del barrio 13 de Octubre, cuando llegaron a la altura de la calle 60 con avenida Mirolindo, fueron interceptados por dos sujetos que también se desplazaban en una moto.

Uno de ellos, el parrillero quien sería ‘Califa’, sacó un cuchillo y lesionó a Sierra Díaz. La hoja de metal traspasó la espalda, en la región posterior.

‘Califa’ y el occiso de 18 años de edad, al parecer tenían problemas, y en el momento de los hechos el presunto asesino, luego de agredirlo con el cuchillo, se habría reído y dicho al joven que así lo quería ver.  

Mientras ‘Califa’ y Morales Villanueva huían del lugar en la moto conducida por el segundo, la víctima fue trasladada a la Clínica Nuestra, donde falleció.

Audiencia 

Carlos Alirio Rojas Morales, alias ‘Califa’ y William Morales Villanueva fueron presentados en audiencia ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, donde la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida les imputó cargos por homicidio agravado, los cuales no aceptaron. 

‘Califa’ el 15 de julio del año pasado había obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria en el barrio Las Ferias por una condena de 10 años por los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones agravado y hurto Calificado.

Lo anterior por sentencias proferidas el 6 de mayo de 2015 y 13 de junio de 2013, proferidas por los Juzgados Segundo Penal Circuito de Descongestión con Función de Conocimiento de Ibagué y Cuarto Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Ibagué.

La condena de homicidio agravado y porte ilegal de armas por hechos ocurridos en la carrera Tercera Sur, número 22- 49 del barrio Arado, donde estaba un grupo de personas y  Alexánder Melo Callejas a quien hirió en la pierna derecha con un arma de fuego. Todo por un juego de fútbol en la cancha del colegio del barrio Arado donde hubo una riña, ‘Califa’ se fue y regresó disparando.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión