IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado Carlos Ariel Nieto Mosquera, alias ‘Caliche’, señalado de asesinar al taxista Reinel Culma Trujillo en un intento de atraco en el barrio Santa Cruz.
La decisión la tomó el Juez Sexto de Control de Garantías, por solicitud del Fiscal 21 Seccional que le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado tentado.
Captura. El presunto asesino fue capturado por uniformados del Cuadrante 14 Sur, que llegaron hasta frente la manzana G casa 10 del barrio Santa Cruz, luego de la alerta recibida por un atraco a un taxista.
Según el delegado del ente acusador, hacia las 3:45 de la madrugada del domingo, la central de radio de Taxi Arroba fue avisada del atraco y lanzó la alerta sobre la situación del ‘amarillo’ de placa TGL 579.
Los policías al llegar al sitio vieron bajar del taxi al sospechoso que huyó rumbo al barrio Santa Bárbara.
De manera simultánea llegaron varios taxistas que también siguieron al presunto homicida.
Nieto Mosquera fue detenido debajo de unas escaleras en la calle Segunda, número 13 – 30 del barrio Santa Bárbara.
En su poder, en el bolsillo trasero de su pantalón hallaron un cuchillo que tenía al parecer rastros de sangre y un celular que no se estableció de quién es.
Murió desangrado. Mientras tanto, el profesional del volante fue llevado hasta la Clínica Tolima, donde según el dictamen médico ingresó sin signos vitales.
Por la forma de la herida en su pierna, en la ingle, el galeno señaló que al parecer era por arma de fuego.
Sin embargo, refirió el Fiscal en la diligencia judicial que en la inspección al cadáver se estableció que fue con arma blanca.
Además, que los médicos intentaron reanimarlo durante 40 minutos, pero la herida que al parecer tocó su arteria femoral, le provocó una hemorragia, que a su vez le causó un paro cardiorrespiratorio que apagó su vida.
Esperan más pruebas. El Fiscal de la URI refirió que esperan el resultado de la necropsia realizada al cuerpo de Reinel, yel video de una microcámara instalada en el interior del taxi, la cual fue entregada por la propietaria del taxi a las autoridades.