En la Cárcel de Picaleña de Ibagué permanecerá, Andrés Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe’, señalado de ser el responsable de 46 homicidios. Un Juez Penal del Circuito Especializado de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, lo condenó a 30 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, extorsión, tentativa de extorsión y concierto para delinquir agravado por hechos ocurridos desde 2011 en Tuluá, Popayán, Armenia y La Tebaida.
‘Pipe’ perteneció a la estructura criminal ‘La inmaculada’ y es el responsable del asesinato de Edinson Montenegro Cardona, dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, ocurrido el 12 de abril de 2017.
Asimismo, la Fiscalía General de la Nación señaló que otro de los hechos macabros que cometió Marín Silva es el descuartizamiento de una persona que fue arrojada al río Tuluá.
“La contundencia del material probatorio y recaudado permitió que el procesado admitiera la responsabilidad de la muerte de 39 personas y siete tentativas de homicidio más cometidos al menos desde el año 2011. En la investigación se logró establecer que Marín Silva incurrió en múltiples asesinatos y millonarias extorsiones como estrategias para mantener el control territorial”, aseguró Luisa Fernanda Obando Guerrero, delegada para la Seguridad Territorial.