IBAGUÉ. Cirley Daneisy López, alias ‘La Grilla’, fue enviada a la cárcel señalada de participar en el homicidio del desmovilizado de las Farc, Oneider González Guilombo, alias ‘Sucre’.
La muerte del desmovilizado ocurrió el pasado 10 de marzo hacia las 8:30 de la noche en la vereda Esmeralda parte alta de Planadas en la vía que conduce hacia Aipecito, en Huila.
Asesinado a fusil. ‘Sucre’ iba con su esposa rumbo a jugar un partido de un campeonato de fútbol cuando fue alcanzado por tres sujetos con armas largas, quienes se lo llevaron. Unos pasos adelante, se escucharon muchos disparos y no se vio nada por la oscuridad.
La esposa de ‘Sucre’, quien estaba con uno de los sujetos, quedó en estado de ‘shock’ y cuando se acercó a Oneider, estaba muerto en medio de un lago hemático.
Con fusil. Luego los familiares del desmovilizado de las Farc, fueron hasta el sitio y recogieron 13 vainillas de fusil calibre 7.62. En total 24 disparos recibió alias ‘Sucre’, los cuales le causaron la muerte instantánea porque le destruyeron huesos y músculos en la cara, cabeza y pecho.
Quién era ‘Sucre’. Perteneció a las Farc durante seis años y en el proceso de paz se desmovilizó. Estuvo en una zona veredal y luego se regresó a su finca a trabajar.
El occiso sí le había contado a su esposa que varios exFarc lo estaban buscando, le decían que era un goloso y lo culpaban de extorsiones, así que le aconsejó que informara a la ONU sobre las intimidaciones y su muerte fue reportada.
Las pistas. Alias ‘La Grilla’ es la esposa de alias ‘Víctor’, quien con alias ‘Arbey’ y otro habrían pactado perpetrar el homicidio de ‘Sucre’ porque no se quería unir a ellos.
Según la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida, la mujer durante la audiencia aportó su número celular, mediante el cual por medio de interceptaciones telefónicas, luego del homicidio con lenguaje cifrado, ella indicó que habían llegado 15 bultos de aguacates, refiriéndose a los policías que llegaron al lugar luego del crimen.