En una vivienda de la Capital de la República, unidades de la Sijín capturaron a alias ‘El Mocho’, quien es señalado de haber accionado el arma de fuego con la cual se le arrebató la vida al patrullero tolimense Jaime Andrés Medina Molina, quien era oriundo del corregimiento de Chicoral (Espinal).
El uniformado trabajaba en la estación de policía de Nariño, Cundinamarca, y participaba en un operativo de control en la zona rural, cuando fue atacado con arma de fuego.
La captura
Según el reporte entregado por las autoridades, luego de varias semanas de investigación, se desarrolló un operativo de registro y allanamiento en una vivienda del barrio Yomasa, de Bogotá, en la localidad de Usme y allí fue detenido el sujeto conocido con el alias de ‘El Mocho’.
Cabe destacar, que la Policía nacional ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos a la persona que diera información certera del paradero del sujeto de 47 años, que habría cegado la vida del tolimense el pasado 13 de septiembre.
El sujeto fue presentado en estrados judiciales por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, porte ilegal de arma de fuego y municiones y enviado a prisión.
El asesinato de Jaime Andrés
El patrullero Jaime Andrés Medina Molina, oriundo de Chicoral, corregimiento de El Espinal, fue asesinado el pasado 13 de septiembre cuando adelantaba labores de patrullaje rural junto a sus compañeros y miembros del Ejército nacional.
El joven tolimense, al parecer, realizaba la incautación de un arma de fuego cuando fue atacado por alias ‘El Mocho’.
Cifra: 13 de septiembre ocurrió el homicidio del uniformado.