Redacción Web
La Fiscalía General de la Nación detuvo a Andrés Fernando Rojas, cabo primero del Ejército Nacional, por presuntamente haber robado cuatro fusiles del Batallón Especial Energético y Vial número 5 con sede el en el municipio del Bagre, ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
Los hechos por los que se le acusa habrían ocurrido entre el 16 y 17 de junio de este año, de acuerdo a la investigación realizada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Antioquia.
A Rojas, se le señala como presunto responsable de peculado por apropiación y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
“Dos de los fusiles fueron incautadas el 22 de junio por la Policía Nacional durante el registro a un vehículo particular en un peaje de la ciudad de Neiva (Huila). Los investigadores establecieron que las otras dos armas, al parecer, fueron vendidas en el mercado negro por la suma de 7 millones en pesos”, se lee en un comunicado compartido por la entidad.
Según información oficial, el procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo del Ejército Nacional en las instalaciones de la Brigada XVII, con sede Carepa (Antioquia).