IBAGUÉ. Dos amigas que departían en una caseta del barrio Montecarlo llamaron a la Policía, que capturó a José Helmer Guzmán Durán, a quien señalaron de tocar de manera indebida las partes íntimas y besar en el boca a una niña de seis años de edad.
El hombre de 56 años de edad departía unas cervezas con la tía de la pequeña en el Parador El Compadre de la carrera Octava con calle 126.
Al indagar a la allegada, la mujer dijo que eso era mentira.
Hechos. Las mujeres observaron cuando la familiar de la chiquilla se dirigía al baño y presuntamente el detenido abrazaba a la niña, le tocaba por encima de la ropa su cola y le daba besos en la boca.
Las denunciantes además refirieron ante la Fiscalía que todo ocurrió en cerca de seis ocaciones, cuando la allegada de la menor de edad, se levantaba para ir al baño.
Pero cuando volvía la tía, la niña se sentaba en la silla. Lo que más molestó a las testigos, fue que en una de esas oportunidades el sujeto habría sentado a la pequeña cerca de él, le tocó las piernas y rozó sus manos en su vagina.
Audiencia. La Fiscal Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, refirió que la niña fue llevada a la sede de la Fiscalía, donde fue entrevistada por una psicóloga.
La pequeña contestó varias preguntas en las cuales contó que no conocía al detenido, quien la abrazaba, le daba besos en la mejilla, le tocó su vagina y cola por encima de la ropa, cuando su tía no estaba cerca.
Guzmán Durán no aceptó cargos por actos sexuales abusivos con menor de 14 años y fue enviado a la Cárcel de Picaleña por orden del Juez Quinto de Control de Garantías.