A Hurtado le llegó la hora: Fijan fecha para su audiencia de juicio oral

Debido a la emergencia sanitaria, la audiencia se desarrollaría de forma virtual. Foto: suministrada.

Tras una serie de dilaciones para concluir el proceso judicial que se lleva en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, el Juez Segundo Penal del Circuito programó nueva fecha para el desarrollo del juicio oral.

Cabe recordar, que el Mandatario de los ibaguereños es señalado de haber autorizado la práctica de piques ilegales sobre la pista del Aeropuerto Perales, cuando fungía como administrador de la terminal aérea en 2014.

¿Termina la espera?

Luego de que fuera aplazada la audiencia de juicio oral por múltiples circunstancias, dentro del proceso penal que involucra al Alcalde de Ibagué en los delitos de peculado por uso y ocultamiento de pruebas, el Juzgado Segundo Penal del Circuito programó la diligencia para el próximo 21 de agosto, día en el cual se prevé que la Fiscalía presentará el material probatorio que determinaría la responsabilidad del mandatario en las acciones ilícitas que se le atribuyen.

Del mismo modo, Hurtado tendrá la oportunidad de demostrar su inocencia, tras los hechos ocurridos en abril de 2014, cuando al interior de la Terminal Aérea se llevaron a cabo competencias automovilísticas de forma irregular, con la presunta complicidad de la administración del Aeropuerto.

Es de recordar, que la audiencia de imputación de cargos sobre este hecho, se produjo en mayo de 2017, por lo que ya han pasado dos años sin que se resuelva este mediático caso judicial, en el que incluso el Juez afirmó que ha recibido amenazas.

Las pruebas

La Fiscalía encargada de la investigación, tendría cerca de 25 pruebas con las cuales pretende demostrar la participación del actual alcalde en aquel suceso. Entre ellas, hay declaraciones de funcionarios de la Aeronáutica Civil, Policía Nacional y de la empresa de vigilancia que en esa época custodiaba la Terminal. Entre los delitos que señalan al alcalde, está la presunta manipulación de las cámaras de seguridad del Aeropuerto con el supuesto objetivo de ocultar evidencia.

Cifra

25 pruebas de la Fiscalía demostrarían la responsabilidad del Alcalde en el caso de los ‘piques ilegales’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión