Colprensa – qhuboibague@gmail.com
Bienes avaluados en 6.400 millones de pesos del señalado cabecilla del extinto cartel del Norte del Valle, ubicados principalmente en el Valle del Cauca, pasaron a proceso de extinción de dominio.
La Fiscalía reportó que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de las actividades ilícitas del señalado capo, Ramón Alberto Quintero Sanclemente, alias ‘RQ’, y de otro presunto integrante de esa estructura, identificado como Jairo García Lozano.
Los 18 bienes están ubicados en Cali y Buga (Valle del Cauca), y una finca localizada en zona rural de Patía-Bordo (Cauca).
Alias ‘RQ’ fue capturado el 14 de abril de 2010, en Ecuador, y extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2011, en atención a una solicitud de una corte del Distrito Sur de La Florida, que lo requería para que respondiera por cargos relacionados con tráfico de estupefacientes y lavado de activos.
Las diligencias de ocupación se cumplieron de manera articulada con la Policía Nacional. Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).