ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS
qhuboibague@gmail.com
Con un desfile y un torneo internacional de fútbol de salón, los deportistas cajamarcunos recibieron las obras de remodelación del coliseo cubierto Teresa Camacho, el cual tuvo un costo de mil 300 millones de pesos y una duración de cuatro meses.
Las obras internas constaron de cambio total de camerinos con baños, duchas, casilleros, baños para el público, cambio de redes eléctricas e iluminación led, silletería, tablero electrónico y el maderamen.
En cuanto a las obras externas, según lo informado por el director del Instituto Cajamarcuno para el Deporte y la Recreación, Icder, John Jader Murcia Orozco, estas comprendieron en el cambio de imagen en toda la fachada.
“Este es un proyecto que se presentó a la Alcaldía hace dos años con el propósito de llevar al Ministerio del Deporte, después de un largo proceso no se logró finiquitar, pero el Instituto insistió al Alcalde acerca de la importancia de las adecuaciones, ya que llevaba más de 20 años sin ser arreglado
“Se destinaron los recursos para modernizarlo y así, los deportistas y personas que vienen a utilizar el coliseo tengan espacios óptimos para el desarrollo deportivo; además sea un atractivo turístico y ayude al turismo y economía de Cajamarca”, indicó Murcia Orozco.
El Director del Icder, aseguró que con esta remodelación se busca que la estructura sea un centro deportivo y cultural, ya que aparte de albergar atletas de disciplinas como fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, entre otros, también, mediante la Dirección de Cultura, se celebren actividades artísticas y pronto un Festival Nacional de Danza Folclórica.
DESFILE
La entrada para ver los partidos tuvo un costo de $2000, y quienes estuvieron al frente de estos cobros fue el equipo de Ultimate que recolecta dinero para su participación en México, así como la venta de alimentos en el local acondicionado dentro de la estructura.
DESFILE
Con la participación de los atletas cajamarcunos de las 16 disciplinas que existen en la población, inició la inauguración, primero, con un desfile deportivo que inició en el estadio Gonzalo Escobar, bajó por la central y llegó al coliseo.
“La idea era que todos los deportistas conocieran el nuevo coliseo, luego llevamos las escuelas deportivas rurales que más adelante tendremos un torneo exclusivo con ellos y luego inició el torneo sub 17 de fútbol sala con delegaciones de Tolima, Valle, Santander, Armero, Pereira, Bogotá y Guatemala”, añadió John Murcia.
La invitación del equipo centroamericano se dio, recordó el director del Icder, con la estrategia Torneos de la Despensa Agrícola, Toda, que tiene convenios con Paraguay, México y por ello en 2022 participó Perú.
El equipo La Despensa resultó campeón de esta edición, luego de vencer en la final a Santander. Armero – Guayabal se llevó la valla menos vencida y el goleador fue para un local.
LA CIFRA
800 personas es la capacidad en el coliseo tras la puesta de la silletería; se pue-de ampliar a mil.
MÁS NOTICIAS
Pijaos de Oro en El Salvador: dos tolimenses tendrán su turno la otra semana