IBAGUÉ. Una puñalada en el pecho acabó con la vida del vendedor ambulante Carlos Daza, quien fue agredido por un sobrino, ayer dentro del local BeautySalon, de la calle 14 entre las carreras Tercera y Cuarta del Centro.
El hombre fue auxiliado y llevado a la Clínica Tolima. Allí, cuando era operado, falleció por la gravedad de la herida. Mientras, el presunto agresor, que estaba con otro sujeto, fue detenido con apoyo de los vendedores informales en la carrera Cuarta entre las calles 14 y 15.
Agresión familiar
En el lugar comentaron que el carretillero que vende frutas, agredió a don Carlos, su familiar, supuestamente por la compra de una papaya.
La gresca, que inició en el andén donde Carlos tiene sus materas con plantas ornamentales, se trasladó hasta dentro del local de cosméticos BeautySalon de la calle 14, número 3 – 57 en el Centro de ‘La Musical’. Allí hay cámaras de seguridad que serían entregadas a los investigadores del caso.
En el local, Carlos intentó resguardarse, pero lo siguió su sobrino, quien tenía un golpe en la cabeza, al parecer propinado por Daza. El sujeto amenazaba con un cuchillo ‘mataganado’ a don Carlos. Lo correteó hasta el interior y alcanzó en las escaleras que conducen hacia el balcón interior del establecimiento de cosméticos.
En las escaleras, el vendedor informal, que ya tenía una lesión en el cuello, recibió la puñalada en el pecho. Mientras su ‘verdugo’ salió del local, junto con otro hombre, que al parecer le escondió el arma blanca y fueron alcanzados en la carrera Cuarta, entre calles 14 y 15.
Don Carlos salió tambaleándose del local, se sentó sobre el andén y se desmayó. Allí unas mujeres, también vendedoras informales, fueron quienes lo auxiliaron y subieron en un taxi.
Mariel Jakeline Díaz, vocera de los vendedores informales, señaló que la riña ocurrió: “Entre los carretilleros y el señor que vende maticas hace más de 20 años en el sector. Dicen que es una riña que traen desde hace mucho tiempo porque son familia, hijo de una hermana y el herido recibió una puñalada a la altura del pecho, casi cerca al corazón”, contó.
Y agregó que hasta la Clínica Tolima “se acercaron miembros de la comunidad Lgtbi a la cual pertenece Carlos”, concluyó la mujer.