IBAGUÉ. Como un peligro para la sociedad fue catalogado un hombre por la Fiscalía, luego de ser sorprendido con una ‘panela’ de marihuana dentro de un bolso.
El sujeto ya tenía cuentas pendientes con la justicia y por esta razón la Juez Segunda Penal Municipal con Función de Control de Garantías decidió enviarlo a la cárcel.
El procesado fue identificado como Yefry Xavier Ávila Marín, quien dijo ser un decorador de interiores de la capital tolimense.
La captura. Al mediodía del jueves, Ávila Marín caminaba por el sector de la Calle Quinta con carrera Primera del barrio Versalles, y aparentemente tomó una actitud nerviosa al observar que cerca de él había una patrulla de la Policía.
Los uniformados se percataron de la situación y lo abordaron para hacerle un registro. Al abrir el bolso negro tipo carriel, los policías encontraron un paquete envuelto con cinta azul que contenía una sustancia alucinógena.
El hombre fue capturado y llevado a la Fiscalía donde comprobaron que se trataba de marihuana.
Diligencia. En la audiencia pública que se llevó a cabo ayer, el Fiscal 24 Seccional reveló que el peso de la sustancia fue de 459.8 gramos, positivo para marihuana.
Por esta razón la Fiscalía le imputó el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, bajo la modalidad de transportar.
Aunque el capturado no aceptó la culpa, la Juez optó por dictarle medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña.