A cumplir condena por agredir a su mamá y hermanita de 10 años

Winfredy Ramírez Cerquera es natural de Rioblanco. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Los uniformados del Cuadrante 10 Centro efectuaban labores de patrullaje y control en vía pública de la calle 37 con carrera Cuarta Estadio, cuando le solicitaron los antecedentes a Winfredy Ramírez Cerquera, quien registraba una orden de captura vigente.

En contra del sujeto de 29 años figuraba una orden de captura vigente, emitida el 21 de enero de 2021 por el Juzgado Primero Penal Municipal de Conocimiento de Ibagué por el delito de violencia intrafamiliar agravado. 

El detenido fue presentado ante la autoridad solicitante y deberá cumplir la condena de tres años y tres meses por el delito de violencia intrafamiliar agravado por hechos ocurridos el 5 de abril de 2014. Su condena ya es vigilada por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Los hechos

El 5 de abril de 2014, el sujeto fue capturado dentro de una vivienda en la calle 28 número 4B – 57 del barrio Hipódromo. Fue señalado de agredir a su progenitora Dufany Ramírez y a su hermana de 10 años de edad. 

Ese día, el sujeto estaba solo con su hermana, se le lanzó a la cama e intentó besarla en la boca. La pequeña se resistió, le pegó una patada y el sujeto le dio varias cachetadas. La niña salió de la vivienda y se refugió donde una vecina. 

En esa época se conoció que el individuo al parecer tenía problemas relacionados con el consumo de estupefacientes. Cuando llegó la  mamá de Ramírez Cerquera a la casa, él la recibió con golpes y patadas. Ella le sintió olor a pegante, luego su hijo la cogió del brazo y el cabello y la amenazó con ‘darle plan’ con un machete.

La Policía fue avisada y capturó al sujeto, a quien le encontraron varios tarros de pegante bóxer. La mamá le indicó a la Fiscalía que su hijo desde hacía un año era consumidor de estupefacientes y hacía cerca de tres meses lo veía comportarse como si estuviera loco. 

LA CIFRA

Winfredy Ramírez Cerquera deberá cumplir su condena en un centro carcelario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión