A Cristian lo mató un vecino

Éver Toro Agudelo fue enviado a la cárcel, señalado de asesinar a su vecino. Foto: Suministradas Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

A la cárcel fue enviado Éver Toro Agudelo por el homicidio del artista y cantante de música alternativa, Cristian David Abello Ramos, ocurrido el lunes hacia la 1 de la tarde en la carrera Primera con calle 15 del Centro de Ibagué, cerca de la Plaza de La 14. 

La decisión la tomó la Juez Quinta de Control de Garantías, que indicó que disparar un arma de fuego para ahuyentar a desconocidos no es una medida de seguridad, además porque accionó el arma a plena luz del día. El hoy occiso era vecino, vivía a tres casas y tuvo una relación cercana con el supuesto agresor. 

‘Disparó sin mirar’ 

En la diligencia judicial se conoció que Cristian David bajó al solar a grabar unos videos, los mismos que subió a sus redes sociales poco antes de su asesinato. La vivienda del joven, ubicada en la calle 15 N° 1A Bis – 34, está a sólo tres inmuebles de la casa de Toro Agudelo. 

El artista bajó a lavar la ropa al patio de la casa. Se trata de un amplio espacio con una zona boscosa. En ese instante, sus familiares escucharon una detonación y la madre del joven, Luisa Fernanda Ramos Salgado, vio a su hijo malherido en el pecho. También observó cuando Éver Toro Agudelo huía con la escopeta. Luego subió corriendo las escaleras de la casa y se desmayó. 

Entre tanto, los hermanos y otros familiares llevaron a Cristian a una clínica y la señora llegó poco después a llevar la cédula de ciudadanía. 

El supuesto agresor, indicó que escuchó un ruido en el patio y disparó la escopeta de manera certera en el pecho de una persona, al parecer, sin percatarse de que quien estaba en predios cercanos a su vivienda era Cristian David. Supuestamente disparó sin saber que se trataba de su vecino, que llevaba puesta una cachucha. 

Fueron cercanos

En la audiencia se conoció que las dos familias, la del hoy occiso y la de su presunto homicida, fueron cercanas. La progenitora de Cristian David sostuvo una relación de 18 meses con el hoy detenido. La señora contó, además, que sabía que Toro Agudelo tenía una escopeta, la cual sacaba y limpiaba frente a ella. 

Agregó que no era la primera vez que disparaba, pues cuando escuchaba ruidos extraños en sus predios salía y disparaba con “el cuento de que lo iban a robar”.

En urgencias 

Durante la audiencia virtual el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, indicó que la Policía fue avisada sobre el ingreso de una persona herida con arma de fuego a la Clínica Tolima. Era Abello Ramos, que tenía una herida toracoabdominal izquierda con 12 orificios en su cuerpo propinados con una escopeta. 

Pese a los esfuerzos de los médicos de urgencias por reanimarlo, el joven de 29 años murió debido a la gravedad de las lesiones por traumatismos en los vasos sanguíneos, en sus pulmones y un paro cardiaco que apagó su vida a la 1:45 p.m. de ese lunes. 

1.La captura y audiencia 

De manera paralela, los uniformados del cuadrante 4 del CAI Centenario de la Policía Metropolitana llegaron hasta la plaza de La 14, sector ‘El Planchón’, donde capturaron a Éver Toro Agudelo, quien pese a tener su derecho a guardar silencio, les dijo a los policías que había disparado y entregó de manera voluntaria una escopeta de fisto.

El Fiscal del Grupo de Flagrancia en la audiencia le imputó cargos al soldador, muy conocido en la Plaza de La 14, por el delito de homicidio por motivo abyecto o fútil (cuando algo despreciable, vil, en extremo; lo fútil, que carece de aprecio o importancia) y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó. 

2 ¿Quién era Cristian?

Cristian David Abello Ramos, quien laboraba como salvavidas, era oriundo de Santa Isabel. Era conocido en la escena artística ibaguereña por dedicarse a la música. Era cantante y guitarrista. Perteneció a las bandas Caída Libre y Blue Carrot. Luego viajó a Cali (Valle del Cauca), donde probó suerte en el ámbito musical y regresó a Ibagué, donde seguía su carrera como músico solista, aunque apoyaba a otras bandas, y en ocasiones cantaba en diferentes cafés y bares. 

“Es una gran pérdida para la música ibaguereña”, manifestaron a esta redacción conocedores del talento y el trabajo del joven artista.

3.Velatón por muerte 

Amigos, artistas, familiares y seguidores del joven cantante, acudieron la noche del martes a la Funeraria Los Olivos de la carrera Quinta con calle 39 y efectuaron un acto de conmemoración. Con velas blancas hicieron un corazón, en la mitad flores amarillas y la bandera Hippie. En medio de la música recordaron a ‘Abellito’, como algunos le decían, para que su voz siga presente en todos aquellos que conocían su gran talento. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión