El pasado 20 de junio fue un día de júbilo e inolvidable para el Deportes Tolima, toda vez que, tras estar abajo en el marcador, logró darle vuelta al resultado y acabó derrotando (2-1) a Millonarios para conseguir su tercera estrella, nada más y nada menos que en el estadio ‘El Campín’.
Seis meses después, el Vinotinto y Oro buscará vencer de nuevo al elenco ‘Embajador’ en Bogotá, pero esta vez no para levantar el trofeo de campeón, pero sí con el objetivo de dar un paso importante rumbo a la finalísima del campeonato en el que precisamente defiende esa corona que le sacó del bolsillo a los capitalinos.
Curiosamente, en la disputa de la estrella el semestre pasado, en el choque de ida desarrollado en el ‘Manuel Murillo Toro’, la confrontación quedó 1-1, tal y como ocurrió el pasado fin de semana, en el marco de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.
Para esta cuarta jornada, el elenco ‘Musical’ llega como líder del Grupo B con siete unidades, resultado de dos victorias y una igualdad, mientras que los bogotanos son segundos con cuatro puntos (un triunfo, un empate y una derrota).
Así las cosas, por el lado del onceno de la ‘Tierra Firme’, ganarle a Millonarios o por lo menos empatarle lo continuaría dejando con la primera opción de adjudicarse el boleto para la batalla por el título.
En cambio, si los que suman los tres puntos son los ‘Albiazules’, y de lograr América hacer respetar su patio frente a Alianza Petrolera en el cotejo previo (6 p.m.), la tabla de posiciones se apretaría de cara a las dos últimas jornadas, en las cuales la ‘Tribu’ visitará a los ‘Diablos Rojos’ para finalmente cerrar en casa ante los de Barrancabermeja.
Para este duelo en la capital de la República, Deportes Tolima sufrirá una baja muy importante, la de su defensa y anotador, Sergio Mosquera, quien debe pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
La noticia positiva es el retorno del lateral derecho Harold Gómez y del mediocampista Guillermo Celis, jugadores que cumplieron un castigo de una jornada, al igual que lo hizo David Macalister Silva, hombre clave en el equipo a cargo de Alberto Gamero, quien no pudo jugar en la ‘Ciudad Musical’.
“El balance de la primera vuelta ha sido muy positivo. El equipo está ilusionado y comprometido”, sostuvo el mediocampista del Vinotinto y Oro, Cristian Trujillo.
Y agregó que “en Bogotá vamos a pelear por los tres puntos. Sabemos que, si conseguimos la victoria, estaríamos muy cerca de jugar la final”.
Finalmente, sostuvo que “tenemos la cabeza bien puesta, y los pies sobre la tierra. ‘El Campín’ es una plaza complicada, pero queremos depender solamente de nosotros, y por eso es clave ganar este compromiso”.