El elenco de la ‘Tierra Firme’ buscará hacer respetar la casa y recuperar la punta de la tabla en la última fecha de la fase del ‘Todos contra todos’ de la Liga Betplay Dimayor. Sin embargo, la tarea no será fácil teniendo en cuenta la necesidad del rival que seguramente expondrá su mejor juego para meterse dentro de los ocho clasificados. Además, el Deportes Tolima no contará con jugadores clave dentro de su nómina de convocados.
Última fecha
Once Caldas acumula cinco partidos sin victorias como visitante en el rentado Nacional y se ubica en la casilla 11 de la tabla de posiciones, a tres puntos de La Equidad, que ocupa el octavo lugar como el último de los clasificados a la siguiente fase del fútbol profesional colombiano. Por lo anterior, el ‘Blanco Blanco’ de Manizales pisará el gramado del estadio Manuel Murillo Toro con sed de victoria y la ilusión de que se le den otros resultados para avanzar en el camino hacia la ‘estrella de Navidad’.
Por su parte, la escuadra ‘vinotinto y oro’ debe ganar y superar la diferencia de un gol que tiene con Santa Fe, para recuperar el liderato del torneo. A su vez, los dirigidos por Hernán Torres no pueden descuidar su carrera en la tabla de clasificación, la cual otorga el cupo a alguno de los torneos internacionales del próximo año.
Lo que preocupa a la hinchada del conjunto tolimense y a su cuerpo técnico en su ideal de alcanzar el objetivo, tiene que ver con las bajas que tendrá el equipo para el partido de esta noche, toda vez que no se contará con jugadores clave dentro de la nómina de convocados debido a complicaciones médicas.
‘Medio equipo’
Además de Álvaro Montero, quien está al servicio de la Selección Colombia, el Deportes Tolima tendrá otra baja importante en la zona defensiva y es la de Julian Alveiro Quiñones, ya que fue intervenido quirúrgicamente en un pie, por una lesión en el quinto metatarsiano. A su vez, el delantero Juan Fernando Caicedo continúa con incapacidad médica a raíz de una lesión muscular en el posterior derecho que completa al menos 10 días, por lo que seguirá en rehabilitación mientras se le practica una ecografía de control.
En lo que respecta al jugador Andrey Estupiñán, se perdería el juego ante Once Caldas por un dolor de espalda que se produjo en medio del juego contra el grupo ‘Cardenal’, donde Tolima perdió por un gol. Por el momento, el nariñense permanece bajo observación, al igual que el volante de armado Daniel Cataño, quien ha reportado molestias en su muslo izquierdo como consecuencia de un mal movimiento en el calentamiento previo al juego contra Santa Fe. En cuanto al resto de la nómina, estaría disponible para el juego de esta noche en el ‘Coloso de la 37’.
TOME NOTA:
La terna arbitral estará comandada por el central Bismarks Santiago, de Atlántico, quien tendrá como primer asistente al risaraldense John Aguilar. Como segundo asistente estará Jorge Sanna de Norte de Santander.
6:00 de la tarde comenzará a rodar la pelota en el estadio Manuel Murillo Toro.