ESPINAL. Las autoridades están tras la pista del culpable de un homicidio en zona rural del corregimiento de Chicoral, jurisdicción de El Espinal.
Historia. El viernes al caer la tarde en un cruce de la vía a la vereda La Trinidad, los pobladores hallaron a un hombre que tenía la cabeza llena de sangre al igual que su pecho y a quien su corazón no le latía, situación que fue alertada ante la Estación de Policía de Chicoral.
Los uniformados se desplazaron hasta el lugar donde encontraron el cadáver y se encargaron de realizar los actos urgentes para determinar las causas de su muerte.
Mientras realizaban la inspección, los criminalistas de la Detol se percataron que ‘manos negras’ estarían detrás del deceso pues el cuerpo tenía varios orificios provocados con balas que finalmente le causaron el fallecimiento.
Pronunciamiento. Sobre el asesinato el teniente coronel José Óscar Jaramillo Niño, subcomandante del departamento de Policía del Tolima refirió que “a un lado de la vía cerca a un cruce se halló el cuerpo sin vida de sexo masculino al cual pertenecía al nombre de Daniel Hernando Herrera Lopera, de aproximadamente 21 años de edad y era oriundo de Ibagué”.
‘Balazos’. Serían tres disparos los que le propinaron a Herrera Lopera causados con arma de fuego tipo revólver, uno en la cabeza y dos en la región pectoral. En la escena del crimen las autoridades evidenciaron una motocicleta de color negra y verde cuya placa es VIQ 42D, por lo que descartan que se trate de un caso de hurto.
Es posible que el hecho esté relacionado con un ‘ajuste de cuentas’, aunque se desconoce si el joven tenía problemas.
La víctima. Sobre Daniel Hernando Herrera Lopera se conoció que de cariño le decían ‘El Gato’, vivía en el barrio Vasconia Reservado y su progenitor es trabajador de la empresa tolimense Monarca; estudió en la Institución Educativa Fe y Alegría donde se graduó como bachiller en el 2015.
Una vez terminó sus estudios prestó servicio en la Policía hasta el año pasado. Era el hijo mayor del hogar.
Sus padres se desplazaron a la morgue de Medicina Legal de la ‘Tierra de la Tambora’ para reclamar su cuerpo y trasladarlo a ‘La Musical’, donde se llevará a cabo las exequias.
A través de las redes sociales sus amigos publicaron mensajes lamentando lo sucedido y recordando la forma de ser de Herrera Lopera.