REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Una balacera en el Parque Andrés López de Galarza, generó pánico ayer en la mañana. Un arma traumática fue accionada en repetidas ocasiones en medio de un hurto. La víctima persiguió al ladrón y le habría disparado.
Un individuo supuestamente hurtó la bicicleta de un comerciante en la calle 18 con carrera Tercera. En su defensa, el ciudadano habría sacado un arma traumática, persiguió al delincuente y al parecer realizó cerca de tres disparos.
Supuestamente hirió al ‘caco’, quien huyó con el ‘caballito de acero’ hacia la Terminal de Transportes de Ibagué.
EL hecho generó temor en la zona, debido a que en esos momentos varias personas transitaban por la zona. Algunos ciudadanos rechazaron la reacción del comerciante y aseguraron que habría podido salir lesionado un inocente.
“Iba pasando con mi hija, mi esposa, y sale el doliente detrás del bandido que se robó la bicicleta apuntándole, para detenerlo con el arma y pegarle un tiro, con eso le pegó a mi hija. Le hice el reclamo porque disparaba así y me amenazó”, indicó un testigo.
La Policía Metropolitana desplegó un ‘plan candado’ y en la calle 19 detuvieron al supuesto ladrón, quien fue conducido en una patrulla oficial.
“Se presenta en la calle 19 entre (carreras) Segunda y Tercera, al interior de una droguería donde mediante factor de oportunidad un habitante en condición de calle ingresa, se lleva una motocicleta y la comunidad alerta al cuadrante, que gracias a una reacción oportuna captura a esta persona y recupera la bicicleta”, dijo el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. Asimismo, aclaró que la primera información que recibieron las autoridades a través de la línea de emergencia 123 fue sobre una balacera en el lugar. “Se activan todas las capacidades, el modelo de vigilancia llegó al lugar de los hechos.
“Llega el cuadrante, no evidencia disparos, nadie manifiesta nada, no hay ningún indicio o vainilla que nos condujera a que ocurrió el hecho. Algunos dijeron que escucharon tres detonaciones, lo que sí tenemos claro es que se presenta la recuperación de la bicicleta y la captura de la persona que cometió el hurto”, puntualizó.
Datos
El comerciante que trabaja en una droguería, al parecer, no quiso poner ningún tipo de denuncia sobre el hecho. Las autoridades le recuperaron el ‘caballito de acero’.
Testigos relataron que el supuesto delincuente sangraba en una de sus extremidades superiores.
9:15 de la mañana fue la hora aproxima-da en la que sucedió el hecho.