En la carrera Quinta, entre calles 43 y 44, desde el Centro Médico Javeriano hasta la intersección con el viaducto del Sena en Piedrapintada, se forma una corriente de aguas negras que recorre el tramo cada vez que llueve, por la colmatación de la caja frente a la institución médica. El colector que recibe las aguas está igual, o en peor estado y el paso constante de vehículos agrava el problema.
Esquivando el charco
Tanto los peatones, como los vehículos que circulan por este tramo de la calzada de subida en la carrera Quinta, deben ‘hacerle el quite’ al ‘riachuelo’ que se forma cada vez que llueve y que varía de tamaño, según la intensidad de las precipitaciones. Los conductores lo hacen para no salpicar, y los transeúntes, para no terminar mojados con las aguas residuales.
Conforme sale el sol, el olor del líquido proveniente de la alcantarilla averiada se torna insoportable para quienes deben circular por este lado de la avenida. Además, el tráfico se ve limitado en cierta medida, por cuanto conductores de taxis, busetas y vehículos particulares, en su afán de esquivar la corriente, dejan de utilizar una sección de la vía. El daño al parecer lleva bastante tiempo siendo un dolor de cabeza para transeúntes y conductores en esta vía, pero hasta el momento sólo parece empeorar.
Se acercaría arreglo
Q’Hubo consultó al gerente del Ibal, Rodrigo Herrera, quien indicó que en el sector de Piedra Pintada se han identificado varios daños en la red de alcantarillado. “En este momento estamos coordinando, para que una vez arranquen las obras, con el personal técnico del Ibal lo podamos ir acometiendo poco a poco”, explicó el funcionario.
Herrera agregó que, se estaba realizando la compra de tuberías, la cual ya culminó, y que falta empezar a programar los arreglos e instalación. Según el gerente, a más tardar en una o dos semanas iniciarían los arreglos.
DATO:
Q’Hubo constató que en el sector se adelantan algunos trabajos por parte de la empresa de acueducto, por lo que se espera el pronto arreglo de este tramo de alcantarillado.