Un accidente de tránsito ocurrido en la calle 60 con Avenida Mirolindo, de Ibagué, se convirtió en una tragedia para una familia ibaguereña, ya que uno de sus integrantes murió mientras que otro permanece bajo pronóstico reservado. Las autoridades informaron que la prueba de alcoholemia practicada al conductor del taxi involucrado en el accidente, arrojó grado dos.
El secretario de Tránsito municipal, César Fabián Yañéz, aseguró que dos vehículos y tres personas resultaron involucrados en el siniestro vial.
Explicó el funcionario, que Mario Alejandro Vaca, el fallecido, conducía la motocicleta de placa BKB – 47C. El muchacho, de 28 años, iba en compañía de su progenitor Rubén Darío Vaca, quien al cierre de esta edición permanecía hospitalizado en un centro médico de la ciudad.
“El otro vehículo, fue uno de servicio público tipo taxi, de placa TGU – 729. Al practicarle la prueba de alcoholemia al conductor arrojó grado dos”, añadió Yañéz.
De manera extraoficial, se conoció que el nombre del taxista es Jovanni Arbeláez, quien resultó ileso.
El accidente
La tragedia ocurrió a las 12:30 de la madrugada de ayer, a escasos metros de la discoteca ‘La Playita’. Según se observa en videos, que curiosos grabaron y compartieron en redes sociales, Mario, que vestían jean y buso negro, quedó cerca al separador, incluso la fuerza de los vehículos tumbó las ramas de un árbol y el cuerpo del joven quedó entre el material vegetal.
Cerca a Mario, también en la carretera, estaba su padre, el señor Rubén Darío, que vestía una bermuda azul y un buso negro.
Aunque Mario fue trasladado a la Clínica Nuestra, allí llegó sin signos vitales. Mientras tanto, su padre fue llevado a otro centro médico. Al parecer, el domingo, padre e hijo jugaron un partido de fútbol en una cancha ubicada en la calle 60, y luego habrían llegado a ‘La Playita’ a compartir un rato de diversión con unos amigos y cuando iban para la casa, fueron arrollados.
Según versión de unos testigos, el taxista, luego de arrollar la motocicleta huyó del lugar, pero la parte delantera del carro, incluida la placa, se soltó y quedó en el lugar de la tragedia. Minutos después la Policía lo encontró en un parqueadero, pero se desconoce si fue capturado o cuál es su situación jurídica.