Tristeza causó el prematuro e inesperado fallecimiento de la música y deportista ibaguereña Laura Lizeth Laguna Tejada, muy reconocida en el ámbito local, tanto por sus dotes para el arte como saxofonista, egresada del colegio Amina Melendro de Pulecio; como por su trayectoria deportiva, en la cual se destacó como portera en la Selección Tolima de Fútbol.
Inesperada partida
Un extraño tipo de cáncer, denominado melanoma, que generalmente ataca la piel, se apoderó del útero de Laura. La joven que se desempeñaba como docente en el área de música, en instrumentos como el saxofón, el piano y el clarinete vio cómo su vida, con un futuro prometedor, cambió de manera radical. La artista enseñó hasta finales de 2020, cuando le fue detectado un tumor maligno.
La enfermedad hizo estragos en la salud de la joven y lamentablemente perdió la batalla. En redes sociales, personas e instituciones como la Educativa Amina Melendro, donde obtuvo su grado de bachiller en 2013, y el Imdri, lamentaron la pronta partida de la talentosa ibaguereña.
Su trayectoria
Su historia como deportista inició en la categoría Junior del Deportes Tolima en categorías de futsal, bajo el entrenamiento de los profesores Rodrigo Beltrán y Óscar Villamizar llegó a participar en eventos como la Preselección a los Juegos Nacionales y la Pre Copa Libertadores de América. Por otro lado, como egresada del colegio Amina Melendro en 2013, Laura tuvo también un importante desempeño en la música, ámbito en el que era reconocida a nivel local.
A Laura la recuerdan como una joven humilde, muy alegre y con excelente cualidades humanas y profesionales, además de ser una gran compañera. Su partida hoy enluta a las artes y el deporte ibaguereño. Paz en su tumba.
CIFRA
24 años de edad tenía Laura Lizeth Laguna.