Fútbol sala se tomó el Coliseo Cubierto

Hélmer Parra – Q’HUBO

Continuando con su proceso de reapertura, el Coliseo Cubierto de la 42 con Quinta es sede por estos días de la tercera edición de la Recopa de Fútbol Sala, un evento que sirve como preámbulo al desarrollo del torneo profesional de la especialidad.

Alfonso Ospina, coordinador de la competencia en la ‘Ciudad Musical’, manifestó que “en este certamen están los mejores equipos de Colombia. Cabe resaltar que este año hemos batido un récord, ya que se inscribieron un total de 58 clubes de todo el país”.

Y agregó que “aquí están jugadores de las categorías Élite, Sub-21, Sub-17 y Femenino. Todos se están preparando de cara al inicio del torneo profesional y los campeonatos nacionales”.

Ospina recordó que “el año pasado, por la cuarentena estricta las competencias no se pudieron llevar a cabo, pero confiamos que en este 2021 ya pueda rodar el balón de nuevo, y allí esperamos hacer presencia para defender los colores Vinotinto y Oro”.

Cabe resaltar que las mujeres y los Sub-21 se encargaron de abrir el telón, y al cierre de esta edición disputaron sus respectivos títulos, mientras que a partir de hoy entrarán en batalla los mayores y Sub-17.

“Unos mil 200 deportistas estarán en Ibagué para este certamen, con lo que esperamos fortalecer la reactivación económica, entendiendo todo lo que ha generado el Covid-19, y también la crisis social que vivimos”, apuntó Ospina.

Además, aseguró que “todos los protocolos de bioseguridad se están cumpliendo. Cabe resaltar que tenemos apenas habilitado un aforo del 30 por ciento del escenario”.

Finalmente, expresó que “nos alegra mucho poder utilizar este importante escenario. Ya era hora de reactivarlo. El maderamen está en muy buenas condiciones y le han realizado adecuaciones que lo tienen listo para su utilización”.

Selección Tolima

Daniel Cuéllar, director técnico de la Selección Tolima de Fútbol Sala Masculino, la cual no pudo competir en este certamen porque es para clubes, habló sobre el proceso que inició su escuadra de cara al objetivo de clasificar a los Juegos Nacionales de 2023 en el ‘Eje Cafetero’.

“Vamos por buen camino. Desde marzo se empezó a conformar la plantilla, y para lograrlo hemos organizado torneos municipales. Ya tenemos una base con jugadores de varios municipios, como por ejemplo Melgar, Espinal, Cajamarca y Mariquita. Ahora estamos a la espera de ver qué ocurre con el paro nacional, para visitar el sur de la región”, indicó el DT.

El ‘profe’ contó que “el Torneo Clasificatorio para Juegos se hará el mismo año, entonces ahora nos estamos alistando para los campeonatos nacionales, y para eso se logró llegar a un acuerdo en la Liga de Fútbol del Tolima, para trabajar de manera conjunta los cuerpos técnicos de masculino, que está a mi cargo, y femenino, comandado por Óscar Villamizar”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión