Árbol cayó sobre la caseta de un vendedor informal en el Parque Andrés López de Galarza

La caseta quedó aprisionada por el árbol. Fotos: Hélmer Parra / El Nuevo Día/ Q’hubo.

Saúl Sierra vio como un árbol que había al lado de su caseta en el Parque Andrés López de Galarza, cayó encima y destruyó su negocio. No es la primera calamidad que ha afrontado don Saúl. A principio de este año, su puesto había sido incendiado por manos criminales y el comerciante informal apenas estaba recuperándose de esa dura pérdida. 

Ayer, el enorme árbol que estaba plantado en la esquina de la calle 18 con carrera Tercera se vino abajo. La raíz se levantó y el tronco y parte de las ramas terminaron en el piso y sobre la caseta de don Saúl, quien por fortuna estaba afuera del negocio.  

Sin embargo, dentro del puesto estaba la señora Mireya Díaz. Al parecer, preparaba unos alimentos cuando sintió el fuerte estruendo del choque de la madera con las latas. De manera afortunada, logró salir viva. Apenas sufrió leves quemaduras en un brazo y también parte del cabello se le quemó. No obstante, quedó en shock luego de ver cómo terminó la caseta.

El panorama que dejó la emergencia es triste para el vendedor que vive del día a día con lo que se hace en el negocio en el que comercializa tinto, dulces, cigarrillos y minutos a celular desde hace más de 18 años. Aunque le da gracias a Dios que él y su compañera están bien, no deja de sentir nostalgia porque una vez más, deberá volver a levantarse. 

Ya han sido varias caídas. Hace siete años, ladrones se llevaron un televisor y otros elementos de valor del negocio. Las personas de buen corazón que quieran ayudar a don Saúl, como ocurrió a comienzos de año, pueden llamar al 3155416870.

La emergencia 

Bomberos estuvieron en el sitio atendiendo la emergencia.

El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo de Bomberos Oficiales, indicó que «sobre las 11:05 de la mañana se presenta la caída del árbol sobre la caseta, que se destruye y afecta la instalación de gas que tienen al interior de la misma, provocando un conato de incendio. Desde la Estación Centro acude el Cuerpo de Bomberos, evitando que haya mayores daños».

DATO

Al parecer se trataba de un árbol muy viejo. La falta de poda y las lluvias de los últimos días, habrían provocado su caída. 

TOME NOTA

Al lugar arribaron unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos que se encargaron de controlar la emergencia, debido a que la estufa de la caseta quedó encendida. Además retiraron las ramas, habilitando de nuevo el paso de vehículos por el sector.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión