Bomba y bala para ‘la Poli’

 

IBAGUÉ. Eran las 10:15 de la noche del lunes cuando Arturo Ospina Valencia escuchó una fuerte explosión que le rompió 15 ventanales de su casa, donde estaba en compañía de su hija y nieta, con quienes estaba viendo una película.

Ospina, que se desempeña como miembro del comité de conciliación de la urbanización Villa Martha, le dijo a Q’HUBO: “Luego de la explosión escuchamos una ráfaga de balas”, manifestó.

Minutos después el líder comunal salió hasta la Avenida Ambalá donde se enteró que la explosión había sido una bomba que activaron al paso de una patrulla de la Policía adscrita a la Unidad de Infancia y Adolescencia, que a esa hora realizaba su labor de patrullaje con dos uniformados que no sufrieron heridas.

La carga explosiva fue dejada al costado derecho de la vía sobre el carril subiendo, que luego de detonada dejó un cráter en la tierra.

Los uniformados, que por poco son asesinados, solicitaron ayuda a la central de comunicaciones de la Policía, por lo que al lugar llegaron uniformados del Emcar, que realizaron una inspección por la zona.

A eso de las 10:46 p.m., fueron escuchados los últimos tres disparos, lo que generó que los taxis y algunos vehículos que estaban estacionados en la vía se fueran.

El comandante de la Policía del Tolima, coronel José Javier Herrera, expresó:

“Los atentados de ese tipo son atribuibles a milicianos de las Farc, que buscan afectar a la Fuerza Pública”, subrayó el oficial.

Finalmente, una de las personas que estaba a esa hora en el sector, vio cuando siete individuos encapuchados y portando armas largas llegaron al sitio, y minutos después ocurrió el atentado.

 

En cifras: 20 viviendas entre las urbanizaciones Colinas del Norte y Villa Martha quedaron afectadas, debido a la explosión.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión