EFE
Miguel Ángel «Supermán» López, corredor del Movistar, se convirtió este sábado en el primer ciclista colombiano en ganar la Vuelta Ciclista a Andalucía, que puso fin a la 67 edición en la localidad almeriense de Pulpí.
El murciano Alejandro Valverde, su compañero de equipo, es el ciclista que más veces ha triunfado en la también conocida como Ruta del Sol, ya que se impuso en cinco ediciones, concretamente en los años 2012, 2013, 2014, 2016 y 2017.
López, quien cumple su primera campaña en el Movistar, se impuso en la general con un ventaja de 20 segundos sobre el nerlandés Antwan Tolhoek (Jumbo Visma), y de 1 minuto y 10 segundos sobre el español Julen Amezqueta (Caja Rural), que completó el podio con el tercer puesto.
El ciclista admitió que cada vez está en mejor estado y señaló que «vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta a Andalucía en serio, porque ya había corrido en Romandía, para tomarle el pulso al pelotón tras esos siete meses sin competir, pero los planes pasaban por ganar una etapa».
‘Supermán, que no ganaba una general desde la Volta a Catalunya en 2019, anunció sus próximos objetivo. «Ahora toca darle una pequeña pausa de respiro al cuerpo y, a partir del 30 de mayo, estaremos en el Critérium du Dauphiné, mi principal carrera antes del Tour de Francia», comentó.