Fundación Paz y Alegría Diversa dio a conocer al caso de Miguel, un joven que sufrió un grave accidente y necesita ayuda

 Miguel Ángel tiene limitada su movilidad en al menos un 40%.

Giovanny Amaya, líder de la Fundación Paz y Alegría Diversa, organización que por estos días ha llevado a cabo varios procesos de ayuda a personas vulnerables, dio a conocer el caso de Miguel Ángel Martínez, quien hace un año sufrió un grave accidente sobre la vía Manizales-Pereira, que lo dejó en coma casi un mes. Actualmente, su movilidad y facultades están limitadas, y necesita algunos elementos y medicamentos que no le han sido suministrados.

El caso fue dado a conocer por Giovanny Amaya, líder de Paz y Alegría Diversa.

Le cambió la vida

Rosa Hilda Ángel es la mamá de Miguel. Actualmente, reside con el joven y su hermana, quien es madre soltera en el sector de Brisas del Combeima. De acuerdo con doña Rosa, la vida le cambió por completo desde el accidente de Miguel. Según indicó, antes de la tragedia, su hijo residía en Manizales, donde laboraba en una mina, y en ocasiones se dedicaba al comercio informal. 

Sin embargo, desde el accidente pasó a depender totalmente de ella. “Él ya no se puede hacer cargo de sí mismo. Habla, pero no todo se le entiende y olvida muchas cosas con facilidad. Camina un poco, gracias a las terapias y porque le hemos hecho ejercicios que vemos en Youtube, pero debe ayudarse con un bastón”, relató la madre del joven.

Actualmente, doña Rosa no puede trabajar, debido a que Miguel requiere de sus cuidados de manera constante, razón por la cual su hermana es la única que labora en un hogar donde viven cuatro personas. “A veces lo saco a caminar a la calle. Su lado derecho no le funciona, tiene la movilidad de un brazo muy limitada. Hemos luchado mucho, y apenas hace cuatro meses lo empezó a ver el médico. Le mandan pañales, porque en las noches, cuando se duerme, no tiene control de esfínteres”, puntualizó la mujer. 

 El joven reside con su madre, su hermana y el hijo de esta.

Una lucha constante

Doña Rosa también aseguró que seguir el tratamiento de Miguel no ha sido nada fácil. Al respecto, relató: “El médico le ordenó los pañales, pero las órdenes se vencieron un par de veces, porque en la EPS ponían problema. Decían que no estaba especificada la talla o el número de pañales, y se demoraban muchos días en dar respuesta. Muchas veces nos ha tocado comprarlos, o en ocasiones nos los regalan”.

Por otro lado, llevarlo a terapias ha sido una odisea, ya que cada vez que tiene una programada, son 15 mil pesos en taxis, por lo que de 30 terapias ordenadas, solo lo pudo llevar a 23. Además, han estado a la espera de cita con un neurocirujano, pues Miguel aún necesita un procedimiento en la cabeza, pero Medimás les respondió inicialmente que no había agenda, y luego que estaban a la espera de autorización desde Bogotá.

Miguel permaneció un mes en coma, tras el accidente.

Miguel requiere ayuda

La Fundación Paz y Alegría Diversa lleva a cabo un proceso de tutela para que Miguel reciba su tratamiento adecuadamente, sin embargo requiere los siguientes elementos:

-Pañales.

-Vitaminas.

-Ensure.

Esta solicitud se hizo extensiva además a la Secretaría de Salud Municipal, ya que según indicó Giovanny Amaya, esa entidad debe velar por el bienestar de las personas en condición de vulnerabilidad, que no reciben sus medicamentos y tratamientos. 

Dato:

Si usted desea sumarse a esta causa, para brindar algún apoyo a Miguel, quien necesita continuar con sus tratamientos, puede comunicarse al celular 3213725857.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión