En las vías del Tolima fueron capturados en hechos aislados cuatro sujetos que pretendían transportar sustancias alucinógenas por los corredores viales del Departamento. Los ‘pillos’ que se movilizaban en motocicletas fueron detenidos por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte con varias dosis de marihuana tipo cripy, que llevaban ‘encaletada’ en bolsos.
Les ‘pillaron’ los paquetes
El primer caso se registró en el kilómetro 17, vereda La Morena, del corregimiento Chicoral, allí dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje omitieron la señal de pare de los uniformados, quienes desarrollaban un puesto de control, y emprendieron la huida por la carretera, pero la ‘vuelta’ no les funcionó y kilómetros más adelante fueron detenidos.
Los sujetos de 20 y 24 años llevaban en un morral, 15 paquetes que contenían alrededor de 15 libras de marihuana tipo cripy y 100 gramos de basuco, razón por la que de inmediato fueron detenidos. Q’HUBO conoció que los dos hombres, quienes tienen varias anotaciones judiciales al parecer, cubrían la ruta Ibagué – Carmen de Apicalá.
Llevaban ‘marimba’
En el sector del cruce de Armero, fueron detenidos otros dos hombres, quienes viajaban a altas horas de la noche. Los sujetos fueron interceptados por un grupo de uniformados que desarrollaba actividades de prevención en la zona, pero para sorpresa de los policías, los supuestos viajeros iban cargados de ‘maracachafa’. Al momento de inspeccionar el bolso de los individuos, las unidades de Tránsito y Transporte, hallaron dos paquetes que contenían 628 gramos de marihuana tipo cripy, avaluados en un millón 800 mil pesos.
Transportan
alucinógenos
Durante la última semana, la Policía del Tolima incautó varias dosis de sustancias alucinógenas que eran transportadas en vehículos particulares, uno de los casos se registró en Coyaima, donde fueron decomisados 112 kilos de marihuana, los cuales llevaban en una camioneta. Presuntamente, los grupos delincuenciales ahora estarían utilizando esta estrategia para transportar la droga entre distintas regiones.
Dato: Q’HUBO conoció que después de ser presentados en estrados judiciales, los cuatro hombres procesados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron dejados en libertad por orden de un juez.