En un puesto de prevención y control efectuado por la Policía sobre el kilómetro 36 de la vía Girardot – Bogotá, vereda Malachi, jurisdicción de Melgar, fueron capturados un hombre y tres mujeres.
Agregó el capitán Anderson Arana, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Detol, que los uniformados le hicieron pare al vehículo y el conductor hizo caso omiso, aumentó la velocidad y emprendió la huida. Los policías implementaron un plan candado y metros más adelante interceptaron el carro, un Peugeot.
Al inspecionar el automotor, los funcionarios encontraron un maletín negro que contenía un revólver calibre 38 cromado con capacidad para seis cartuchos; un revólver calibre 38 corto cromado con capacidad para seis cartuchos; una escopeta Mossberg calibre 12 milímetros con ocho cartuchos para la misma; un cinturón para porte de munición con 17 cartuchos calibre 12 milímetros; 148 cartuchos calibre 3.57 milímetros y 64 cartuchos calibre 9 milímetros. Un Juez envió a la cárcel al hombre y a una de las mujeres, las otras fueron beneficiadas con detención domiciliaria.