Sobre la vía al Aeropuerto Perales, a la altura del kilómetro tres, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a un sujeto que minutos antes había cometido un robo en esa avenida de la Ciudad. La detención se logró gracias a la denuncia ciudadana y al modelo de vigilancia por cuadrantes.
El robo
Una ciudadana que hacía deporte por la vía al Aeropuerto, fue abordada por un sujeto, que la intimidó con un cuchillo para quitarle un reloj que llevaba. El accesorio, avaluado en dos millones 500 mil pesos, fue recuperado por el cuadrante de la Policía gracias a la rápida reacción y oportuna información de personas que fueron testigos del atraco.
Según conoció Q’HUBO, el sujeto que fue capturado momentos después por los policías, fue identificado como Luis Ángel Rengifo Gaona, residente en Nueva Castilla, quien de inmediato fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto calificado.
Un extenso prontuario
Luego de una audiencia preliminar de cargos, un juez de la república con función en control de garantías le dictó medida de aseguramiento a Rengifo Gaona en centro penitenciario y carcelario, por considerarlo un peligro para la sociedad.
Q’HUBO se dio a la tarea de investigar y pudo establecer que sobre el detenido pesan varias capturas y condenas por delitos de hurto calificado y agravado.
Una de ellas, data de 2013, cuando el individuo fue condenado a 10 años de prisión por el robo de un bolso a una mujer, asalto que cometió también bajo la modalidad de intimidación con arma blanca. Además, en mayo de 2020, Rengifo Gaona estuvo involucrado en un millonario robo en las instalaciones de la Normal Superior, hecho por el que fue capturado, junto a otros dos sujetos en el sector de Antonio Nariño, luego de ser rastreados.
CIFRA:
27 años de edad tiene el sujeto detenido.