La Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación para esclarecer el asesinato de Santiago Murillo, el joven de 19 años, que recibió un disparo en el pecho, el primero de mayo, en la carrera Quinta con calle 60 de Ibagué.
El viernes 7 de mayo, en horas de la noche, servidores del CTI y personal de criminalística, estuvieron durante más de dos horas en el lugar de la tragedia.
Con cintas amarillas las autoridades delimitaron la zona, cerraron el paso de vehículos y reconstruyeron los hechos, con la intención de tener pistas y determinar la hipótesis de lo que pudo haber ocurrido antes de que el jovencito recibiera el impacto en su cuerpo.
Campaña
Por su parte, la familia inició en redes sociales una campaña llamada: ‘Este era Santiago’. En las publicaciones se observan a Santiago participando de las clases de bachillerato, hablaba de resolución de conflictos. También aparece cantando en inglés, idioma que le gustaba, y participando en obras teatrales.
El teatro y la actuación era otra de sus pasiones.
El papá, Miguel Ángel, incluso compartió un video de cuando Santiago sale del Conjunto Millenium II, el día de su muerte. Sale afanado porque afuera lo estaban esperando. Vestía un buso negro, una chaqueta, jean azul y una gorra.
El alcalde Andrés Fabián Hurtado, en el encuentro ‘Agenda sobre lo fundamental’ con el presidente Iván Duque, le solicitó al mandatario, que pronto, la Fiscalía esclarezca quién asesinó a Santiago; así como un oficial de la Policía fue capturado por la muerte de un joven en Soacha. Hurtado, sorprendió a la opinión pública ya que según le informó a Duque, hasta el momento en la Capital Musical 25 personas que salieron a marchar están desaparecidas.