Un hilo de aguas negras que corre por la carrera Quinta, tiene preocupados a los vendedores y a los ciudadanos que visitan el centro Médico Javeriano, ubicado en la calle 44 con carrera Quinta.
En el lugar una alcantarilla colapsó hace varios meses y las aguas residuales ahora se derraman sobre la carrera Quinta generando varios encharcamientos, donde se genera la proliferación de vectores.
Sin solución
Q’HUBO visitó el lugar y evidenció el chorro de agua negra que sale por una alcantarilla ubicada en la esquina del centro médico, el reguero se extiende por más de tres metros y se empoza en varios puntos de la carretera, convirtiéndose en un riesgo de salubridad para los transeúntes.
Una vendedora del lugar, quien pidió la reserva de su identidad relató que el daño lleva un poco más de seis meses en el lugar y aunque entidades han ido a repararlo, el remedio fue peor que la enfermedad y ahora es más la cantidad de agua que sale de la alcantarilla.
Malos olores
Según la ciudadana, no solo sufren por los malos olores que en tiempo seco se vuelven insoportables, sino que en día de lluvias es más el agua que sale y termina toda la calle llena de aguas y elementos residuales.
“El reguero es constante, muchas veces las personas van caminando y los vehículos no tienen precaución y las mojan de esa agua sucia, eso es un peligro” afirmó la ciudadana consultada, quien pidió la reparación del desagüe, antes de que se convierta en un problema de salud pública.
Dato: En la alcantarilla el agua se empoza y luego desciende por la vía.