Una vez más los residentes de los barrios aledaños al Politécnico Luis A. Rengifo vivieron minutos de pánico a raíz de los desórdenes que se presentaron en la mañana del domingo.
Al parecer, los desmanes fueron protagonizados por jóvenes que intentaron huir del establecimiento, hechos que dejaron a dos internos con heridas leves y varios daños en las viviendas aledañas.
Intento de fuga
En medio de la difícil situación de orden público que se registró en la noche del sábado en la capital musical por los enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad, en el Politécnico, los internos al parecer planeaban otro intento de fuga.
En la mañana del domingo, los habitantes del barrio Claret y sectores cercanos, una vez más vivieron minutos de pánico, por los desmanes en el centro de reclusión, pues esta vez jóvenes que intentaron huir del Politécnico lanzaron piedras contra las viviendas, quebrando varios vidrios, generando temor entre los habitantes del sector.
En medio del caos, cuatro jóvenes lograron fugarse del centro de detención de menores de edad, pero fueron aprehendidos minutos después por unidades de la Policía Metropolitana.
Quedaron heridos
En el intento de fuga dos gestores fueron agredidos por los jóvenes que al parecer estaban molestos, porque el sábado se anunció un posible traslado a otras ciudades, hecho que generó malestar entre los internos, quienes intentaron fugarse.
Además dos de los internos sufrieron heridas con arma blanca, uno de ellos fue identificado como Jhonatan David Torres Guzmán, de 18 años de edad, quien resultó con una herida en el muslo derecho, mientras que el interno Esteban Salazar Montealegre, de 19 años, sufrió heridas en el labio y la cadera.
Los dos jóvenes fueron trasladados al hospital San Francisco, lugar donde recibieron atención médica y se descartó gravedad en las heridas.
Sigue la preocupación
Los habitantes de los barrios cercanos, a través de varios videos manifestaron la preocupación constante con la que viven debido a los desmanes que protagonizan los internos y los cuales se han vuelto constantes. Pues estos ‘pelaos’ quienes están privados de su libertad, al parecer, en repetidas ocasiones han atentado contra las viviendas vecinas al Politécnico Luis A. Rengifo.
Cifra: 2 internos de 18 y 19 años de edad resultaron heridos con arma blanca.