Este miércoles 5 de mayo, la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, efectuará el lavado de cinco tanques de agua desde las 4 de la madrugada. Según la entidad, el objetivo es asegurar la calidad del líquido vital que suministra a los usuarios.
Las estructuras que serán intervenidas son las de Interlaken, La 29, La 30, Mirolindo y Picaleña, las cuales surten a los distritos hidráulicos Cinco, Ocho y Nueve, por lo que la empresa invitó a la ciudadanía a abastecerse de agua durante la disminución del servicio.
Reporte
Rodrigo Herrera, gerente del Ibal, informó que desde el día anterior, el 4 de mayo, tienen previsto reducir los niveles de agua, por lo tanto se esperan bajas presiones.
“Estaremos con nuestro personal operativo y de acueducto, verificando los protocolos para que la limpieza, que se ejecutará de forma simultánea, se realice en el marco de la norma nacional y podamos seguir ofreciendo a los usuarios del Ibal, agua potable al 100 por ciento”, aseguró.
Barrios afectados
Algunos de los barrios que tendrán bajos niveles en la presión, son: Villa Pinzón, Las Américas, Macarena, Independiente, Sorrento, Montealegre, Laureles, Arkalena, Casa Club, Antonio Nariño, Pijao, Uribe Uribe, Santa Helena, La Francia, Las Palmas, Zona Industrial, Picaleñita, Nuevo Horizonte, Villa Marina, Club El Campestre, Santa Rita, Ciudadela Comfenalco, Los Tunjos I, San Martin Picaleña, La Arboleda, El Escobal, Picaleña, Los Tunjos, sector vía Buenos Aires, entre otros.
Tome nota
El Ibal habilitará el servicio de carrotanque en los barrios, marcando el 116 o el número: 3007775115.